1/9/14

¿Qué son esas extrañas manchas que flotan en tu ojo?

¿Qué son esas extrañas manchas que flotan en tu ojo? | Ciencia curiosa - Yahoo ¿Qué son esas extrañas manchas que flotan en tu ojo?
nuestros ojos no son perfectos. Nuestra visión tiene multitud de errores que muchas veces nos dan una impresión equivocada del mundo real. No solo me refiero a las célebres ilusiones ópticas que nos engañan con los tamaños, las dimensiones, las distancias o las proporciones, sino que también fisiológicamente nuestros ojos son capaces de ver objetos que no existen en el mundo real.
Uno de estos “errores” son las conocidas como “moscas volantes”, un concepto que proviene del latín -muscae volitantes­- aunque científicamente tiene un nombre algo más complicado: Miodesopsias.
En realidad son impurezas y minúsculas motas que flotan en el líquido que recubre nuestro globo ocular y que se reflejan en nuestra retina proyectándolos de esta manera en nuestra visión.
Cuando nuestros ojos captan la luz procedente del exterior, la sombra de estos pequeños cuerpos oscuros, que se encuentran flotando en el humor vítreo, se refleja y terminan siendo proyectados a través de la retina haciéndonos ver todo tipo de figuras, puntos o filamentos.
Estamos, en resumen, viendo el interior de nuestro propio ojo… impurezas flotantes en el humor vítreo que proyectan su sombra en la retina y que aparecen mucho más claras cuando miramos superficies luminosas y planas como por ejemplo una pared en blanco o el mismo cielo…

No hay comentarios: