26/11/10

El PaleoFreak - La extinción del macho, o el cromosoma extrapolado

Según Bryan Sykes, 'uno de los genetistas más aclamados del mundo', el cromosoma Y humano desaparecerá dentro de unos 125 mil años. ¡Zas! Y con él, claro, también los varones. La especie se hará unisex o bien se extinguirá, dependiendo de cómo se las apañen las tías en el futuro. 

¿Y esto por qué? Bueno, no hay más que extrapolar la tendencia. El cromosoma Y empezó siendo, hace muchos millones de años, tan grande como el cromosoma X. Pero fue acumulando mutaciones, perdiendo genes y haciéndose cada vez más pequeñito. El pobre cromosoma no puede hacer nada por evitar su propia miniaturización, y, por tanto, acabará desapareciendo. Es aplastantemente lógico ¿no? 

Antes consideraba esto una auténtica chorrada, porque la selección natural prohibe terminantemente que se produzca tal situación. Pero si un grandísimo genetista no han reparado en ello ¿quién soy yo para

Ahora he reflexionado y ya veo que el asunto es muy preocupante. Además, se me ha ocurrido que podría pasarle algo similar a un montón de aparatitos que fabricamos. Sobre todo, a los microprocesadores. Cada vez los hacen más diminutos, así que, en unos pocos años tendrán tan pocos átomos que ya no podrán funcionar, y acabarán esfumándose en nuestras manos. Las pantallas, cada vez más planas, llegarán al grosor cero y se volatilizarán. Nos quedaremos sin ordenadores y sin televisión. ¡Habrá una gran crisis global! ¡Paremos la miniaturización, por Seismosaurus! 

PD: Este texto es irónico. No te lo tomes en serio. Ni se te ocurra usarlo para hacer los deberes. No fumes. Lee.
La dirección de esta historia es: http://www.paleofreak.blogalia.com/historias/27529
Etiquetas:

No hay comentarios: