22/2/11

Revelan la historia de la foto del niño y el buitre | La Voz del Interior


Revelan la historia de la foto del niño y el buitre

Dieciocho años después de que se publicara la fotografía, los padres de Kong Nyong contaron que no murió de hambre ni devorado por el ave. Falleció hace cuatro años por "fiebre", aseguraron.

En 1993, el fotógrafo Kevin Carter viajó a una aldea de Sudán e inmortalizó la imagen de un niño desnutrido, bajo la mirada atenta de un buitre. Esa foto se convirtió en el rostro del hambre en África, pero también en el eje de un debate sobre el rol del fotógrafo.

Dieciocho años después, los padres de Kong Nyong contaron la historia de su pequeño, que logró sobrevivir a esa hambruna pero que murió hace cuatro años de “fiebre”, según publicó ayerElmundo.es . No murió de hambre ni devorado por el ave.

Carter fue duramente cuestionado por esa imagen en la que el niño parece ser acechado por un buitre. La opinión pública cuestionó que no hubiera hecho nada para salvar al pequeño. Un año después de que la foto fuera publicada en The New York Times , Carter ganó el Pulitzer y se quitó la vida.

La foto. Kevin Carter fotografió a este niño sudanés y al buitre que lo acechaba. Hasta ahora no se sabía si el pequeño había sobrevivido (AP).

L



En 1993, el fotógrafo Kevin Carter viajó a una aldea de Sudán e inmortalizó la imagen de un niño desnutrido, bajo la mirada atenta de un buitre. Esa foto se convirtió en el rostro del hambre en África, pero también en el eje d



















e un debate sobre el rol del fotógrafo.

Dieciocho años después, los padres de Kong Nyong contaron la historia de su pequeño, En 1993, el fotógrafo Kevin Carter viajó a una aldea de Sudán e inmortalizó la imagen de un niño desnutrido, bajo la mirada atenta de un buitre. Esa foto se convirtió en el rostro del hambre en África, pero también en el eje de un debate sobre el rol del fotógrafo.

Dieciocho años después, los padres de Kong Nyong contaron la historia de su pequeño, que logró sobrevivir a esa hambruna pero que murió hace cuatro años de “fiebre”, según publicó ayerElmundo.es . No murió de hambre ni devorado por el ave.

Carter fue duramente cuestionado por esa imagen en la que el niño parece ser acechado por un buitre. La opinión pública cuestionó que no hubiera hecho nada para salvar al pequeño. Un año después de que la foto fuera publicada en The New York Times , Carter ganó el Pulitzer y se quitó la vida.que logró sobrevivir a esa hambruna pero que murió hace cuatro años de “fiebre”, según publicó ayerElmundo.es . No murió de hambre ni devorado por el ave.

Carter fue duramente cuestionado por esa imagen en la que el niño parece ser acechado por un buitre. La opinión pública cuestionó que no hubiera hecho nada para salvar al pequeño. Un año después de que la foto fuera publicada en The New York Times , Carter ganó el Pulitzer y se quitó la vida.a foto. Kevin Carter fotografió a este niño sudanés y al buitre que lo acechaba. Hasta ahora no se sabía si el pequeño había sobrevivido (AP).








No hay comentarios: