6/5/11

Concede acceso a tu cuenta - Ayuda de Gmail


Puedes delegar el acceso a tu cuenta de Gmail en otra persona para que ésta pueda leer, enviar y eliminar mensajes en tu nombre. Por ejemplo, puedes delegar los derechos de correo electrónico en un administrador de tu organización o el acceso a tu correo electrónico personal en tu cónyuge. La persona en se delega también puede acceder a los contactos de la otra persona haciendo clic en el enlace Contactos . Al hacer clic en los enlaces Para:Cc: o CCO: de la ventana de redacción de mensajes también aparecerán los contactos.
No podrás dar permiso a nadie para cambiar la contraseña o configuración de tu cuenta, o para chatear en tu nombre. Además, puedes especificar hasta 10 usuarios. A continuación, te indicamos cómo:
  1. Haz clic en el icono de la rueda dentada en la parte superior derecha y, a continuación, selecciona Configuración del correo y la pestaña Cuentas.
  2. En "Concede acceso a tu cuenta:", haz clic en el enlace Añadir otra cuenta.
  3. Introduce la dirección de correo electrónico de la persona que deseas que acceda a tu cuenta y haz clic en Paso siguiente.
  4. Verás un mensaje de confirmación. Haz clic en Enviar correo electrónico para conceder acceso si estás seguro.
  5. La persona en que delegues recibirá un mensaje de verificación explicándole que le has concedido acceso.
    • Después de que dicha persona confirme esta solicitud, pueden pasar hasta 30 minutos para que se complete el proceso de verificación. Para ver si la persona en que has delegado ha confirmado el acceso a tu cuenta, comprueba la pestaña Cuentas en Configuración.

Todos los mensajes enviados por otra persona desde tu cuenta incluirán tu nombre junto al de la otra persona, de la siguiente manera: tu nombre (enviado por persona en la que delegas).
Si alguien te ha concedido acceso a su cuenta, puedes acceder haciendo clic en la flecha hacia abajo situada junto a tu dirección de correo electrónico en la esquina superior izquierda. Selecciona la dirección de correo electrónico de la persona en que has delegado en el menú desplegable.

No hay comentarios: