23/5/11

Exopolitica España - Exopolitics Spain - Fundamentos Energía Libre

Energía Libre

La “energía libre” se conoce también por la energía que se extrae del vacío cuántico o del campo de punto cero; es la “energía del espacio”. James Maxwell en el siglo XIX creía que la luz para poderse propagar debía necesitar de un medio para hacerlo el cual llamó “luminiferous aether”, también entendido como “éter”. El éter es llamado el quinto elemento, después del agua, el fuego, la tierra y el aire. El éter también es conocido en sánscrito como akasha.

Con el nacimiento de la física cuántica a principios del siglo XX (ver cronología de la evolución de la física cuántica), de la mano de físicos como Max Planck, Neils Bor, Werner Heisenberg, Erwin Schrödinger, Albert Einstein, entre otros, el mundo tal como había sido entendido sufrió un drástico cambio. Los ladrillos últimos que construyen la realidad en la que vivimos ya no son los átomos, sino en realidad el vacío cuántico. Esto es así ya que los átomos se subdividen en partículas llamadas subatómicas. Los más conocidos, los electrones, neutrones y protones, pero éstos a su vez se subdividen todavía más, y éstos más y más, hasta que llega un punto en el que nos encontramos con el vacío. Así que la mesa en la que está asentado mi ordenador, el ordenador en si mismo, mi cuerpo, y todo lo que me rodea está construido en realidad, de vacío. Es más, la proporción existente entre el núcleo del átomo a un electrón es de aproximadamente 40km, lo cual significa que todo ese vasto espacio está “vacío”.

No obstante, tal vacío no está vacío, de hecho está lleno, lleno de energía. La famosa ecuación de Einstein E (energía) = M (materia) * C2 (luz), [E=m*c2] conlleva que la toda la materia observable es equivalente a luz y ésta a energía, o en otras palabras, que toda la materia es energía y que toda la energía es luz. O sea, en términos cotidianos, mi mesa, mi ordenador y yo, somos materia, pero a la vez también energía, o luz materializada. Tal vacío cuántico se encuentra al nivel de las constantes de Planck, que definen tiempo, espacio, temperatura y masa. El espacio es reducido a 10-35 metros, eso significa, 0,0… y treinta y cuatro ceros seguidos de un 1, 0,000000….01. Y en segundos, es equivalente a 10-44. Muy, muy pequeño.

Según explica el ingeniero nuclear Thomas E. Bearden en el documental “The race to the zero point”, la densidad del vacío cuántico es del orden de 10108 Julios/cm3. El Julio (J) es la unidad del Sistema Internacional para energía,trabajo y calor. Se define como el trabajo realizado por la fuerza de 1 newton en un desplazamiento de 1 metro. Pues la energía en julios que se encuentra en un cm3 es enorme, nada más ni nada menos que 10108. Eso es un 10 seguido de 107 ceros; un número astronómico. Pero para hacernos una idea de la energía que conllevan estos números, si se materializase la energía contenida en 1 cm3 sería más materia que toda la del universo observable. Es más, con la energía contenida en 1 m3, según el gran físico Fichard Feynman, se podrían hacer hervir todos los océanos del planeta, o abastecer al planeta de energía durante un día.

No hay comentarios: