4/7/11

Zanfona Man


UN HERMOSO TEMA
" Hurdy Gurdy Man "es una canción por el escocés músico Donovan . Fue escrito y grabado a principios de 1968 y publicado en mayo como una sola y dio nombre a la disco El hombre zanfona , que fue lanzado en octubre de ese año. Se alcanzó el puesto # 5 en la EE.UU.y # 4 en el Reino Unido listas de éxitos. La canción fue escrita para el antiguo amigo Donovan y la guitarra de mentores Mac MacLeod .MacLeod se encontraba en un danés de banda en el momento llamado zanfona . [ 2 ] [ 3 ] La canción cuenta con un más difícil de rock de sonido que el material habitual de Donovan, el suministro de una amplia gama de guitarras distorsionadas. También cuenta con un indioinfluencia con el uso de un tambura . La canción fue un himno para el espíritu libre de los hippies en el momento debido a su psicodélicosonido.
En el folleto que viene con 1.992 CD doble de Donovan, trovador: The Definitive Collection 1964-1976 , Allan Holdsworth y Jimmy Page se muestran como la guitarra eléctrica jugadores y John Bonham y Cattini Clem como baterías en la grabación. Sin embargo, de acuerdo conJohn Paul Jones , quien arregló y tocó el bajo en la pista (y también reservamos el músicos de sesión ), Clem Cattini tocaba la batería yAlan Parker tocaba la guitarra eléctrica. [ 4 ] Esta formación fue confirmada por Cattini [ 5 ]
Posiciones de la carta era # 4 Tabla de Singles del Reino Unido , n º 5 de Billboard Pop Singles (EE.UU.) ; # 3 Cash Box (EE.UU.)
La sesión fue producido por Mickie Most y dirigido por Eddie Kramer .
En entrevistas con Keith Altham para el NME y Hit Parader , y Tony Wilson para Melody Maker , [ 2 ] Donovan explicó que escribió "Hurdy Gurdy Man" como un regalo para su amigo y mentor de la guitarra a principios Mac MacLeod. Donovan quería banda MacLeod zanfona para grabarlo. Sin embargo, Donovan cambió de opinión acerca de dar la canción como un regalo y grabó su propia versión. Donovan afirmó en una entrevista con poco Zandt Steven Van que él había esperado originalmente Jimi Hendrix tocaba en la canción, pero no estaba disponible. Jimmy Page a menudo ha sido acreditado como tocar la guitarra eléctrica, que Donovan mantiene en 2008 Hannes Rossacher documental Sunshine Superman: El viaje de Donovan , donde se afirma que la canción marcó el comienzo de la piedra celta de sonido que llevaría a la página, Jones y Bonham de Led Zeppelin formando poco después.
UN HERMOSO TEMA
  

No hay comentarios: