13/10/11

Dos jóvenes argentinos fueron premiados por proyectos ambientales | La Voz del Interior

Dos jóvenes argentinos fueron premiados por proyectos ambientales

Uno es un rosarino que creó un sistema para calentar agua con energía solar y el otro creó una ONG y un sitio web para enseñar a reciclar.


PREMIADOS. Estarán en la Conferencia Mundial sobre medio ambiente.

PREMIADOS. Estarán en la Conferencia Mundial sobre medio ambiente.

  • 1
  • de
  • 1

Dos jóvenes argentinos fueron premiados por sus proyectos medioambientales y participarán de la próxima Conferencia Mundial sobre medio ambiente para Jóvenes, de entre 18 y 24 años, que se realizará en Alemania.

Uno de ellos es Gabriel Weitz, un rosarino, estudiante de ingeniería, quien junto con un grupo de estudiantes desarrollan calefones solares, artefactos ideados por ellos hecho con botellas plásticas. El objetivo es que los sectores que no tienen servicio de gas natural puedan tener agua caliente. Ya los colocaron en escuelas y clubes de rosario y alrededores.

El otro proyecto ganador es el de Rodrigo Castro Volpe quien creówww.dondereciclo.org.ar, una organización social 2.0 que armó esta plataforma de búsqueda para encontrar mediante mapas puntos de reciclaje de diferentes materiales en todo Argentina. Funciona como wikipedia, ya que todo el mundo puede subir contenido.

Weitz y Volpe participarán, representando a la Argentina, en la conferencia organizada por Bayer dentro de los programas que esa empresa desarrolla con la ONU.

Para mayor información e inscripción para la edición de 2012www.tuhuellaclimatica.com.ar

No hay comentarios: