30/10/11

Nokia apuesta a nuevos formatos

Nokia apuesta a nuevos formatos

La empresa presentó un nuevo prototipo de dispositivo con pantalla flexible. Te contamos cómo es el Nokia Kinetic Device.

VERSATIL. El Kinetic Device de Nokia permite nuevas opciones de interactividad.

VERSATIL. El Kinetic Device de Nokia permite nuevas opciones de interactividad.

  • 1
  • de
  • 1
Por Mariano Pérez Wiaggio 29/10/2011 15:53

Puede que haya perdido el liderazgo dentro del mundo de los teléfonos celulares, pero eso no significa que Nokia esté vencida. La prueba es la incesante búsqueda de nuevos formatos, interfaces, tecnologías y dispositivos que hace la empresa y que, a modo de resumen, presentó en la edición 2011 del Nokia World.

Uno de los dispositivos más destacados fue un prototipo (una prueba de concepto, y no un producto en etapas finales de desarrollo) denominado Nokia Kinetic Device, que no es otra cosa que una especie desmartphone o media-device que integra una pantalla y una carcasa flexibles.

Pero, más allá de aportar comodidad y una alta resistencia a los golpes, la flexibilidad es la principal interfaz ya que el usuario accederá a todos los menús, imágenes y opciones e interactuará con los elementos al girar/presionar/retorcer la carcasa con diferentes sentidos e intensidades.

Como mencionamos al principio, esta tecnología es experimental, y la verdad no se ve más eficiente que la interfaz multitáctil que predomina en la actualidad, pero, debido a su robustez y gran durabilidad, puede tener muchos usos para deportistas extremos, fuerzas especiales, expediciones en climas/terrenos hostiles (frío extremo, plataformas petroleras, barcos pesqueros, junglas, desiertos, etcétera) y otras aplicaciones táctiles o de movimiento (videojuegos, realidad aumentada, etcétera).

Habrá que esperar para ver si el Nokia Kinetic Device se convierte en una realidad o queda archivado en el cajón de los prototipos no viables.

No hay comentarios: