27/1/12

Liquid Paper - Wikipedia, la enciclopedia libre

Liquid Paper

Liquid Paper es una marca de corrector líquido opaco, el cual se utiliza para ocultar los errores en un papel sin escribir de nuevo la hoja entera. Era muy importante cuando el material estaba escrito con máquina de escribir, pero se ha utilizado menos desde el advenimiento del procesador de texto.

[editar]Historia del producto

Diversos productos deLiquid Paper.

Fue inventado por Bette Nesmith Graham en 1951 y originalmente llamado Mistake Out (Afuera los Errores). Graham era una mecanógrafa que desarrolló un tipo de pintura al temple de color blanco a encubrir sus errores. Su primer lote fue mezclado en una licuadora de cocina común.

En la década de 1970, el producto estaba disponible en otros colores, como el azul y verde, para su uso en formularios impresos en los colores.

El inventor del producto ofrecido a IBM, que se redujo. Ella vendió el producto, nombre Liquid Paper, de su casa durante 17 años. En 1968, el producto era rentable y en 1979, fue vendido a la Global Gillette por $47,5 millones dólares en regalías.

Ahora, Liquid Paper se puede comprar en pluma. En el 2000, Liquid Paper y otras marcas afines fueron adquiridas por Newell Rubbermaid.

[editar]Toxicidad e ingredientes

El producto fue objeto de escrutinio en la década de 1980, debido a preocupaciones por inhalación recreacional del producto. El hidrocarburo 1,1,1-tricloroetano, fue utilizado como un diluyente en el producto. Se pensó que, utilizando este diluyente, Liquid Paper era tóxico y causante de cáncer, pero estudios posteriores han demostrado que, aunque el diluyente utilizado es tóxico, no hay evidencia de carcinogenicidad. Hubo una serie de estudios relacionando muertes al tricloroetano contenidos en los líquidos correctores, incluído el Liquid Paper.

No hay comentarios: