15/6/12

Azul-capsulado Ifrita - Wikipedia, la enciclopedia libre


Azul-capsulado Ifrita
Estado de conservación
Clasificación científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Aves
Orden:Passeriformes
Familia:Cinclosomatidae
Género:Ifrita
Rothschild , 1898
Especie:I. kowaldi
Nombre binomial
Ifrita kowaldi
De Vis , 1890)
El azul con tapa Ifrita ( Ifrita kowaldi ), también conocido como elIfrit , es un pequeño insectívoro aves endémicas de la selva tropical de Nueva Guinea . Mide hasta 16,5 cm de largo y tiene un plumaje de color marrón amarillento con una corona azul y negro.El macho tiene una raya blanca detrás de su ojo, mientras que la hembra es de color amarillo opaco. Se arrastra sobre troncos y ramas en busca de insectos .
El azul con tapa Ifrita se coloca como el único miembro del géneroIfrita , que es colocado en la familia Cinclosomatidae . Esta enigmática ave es uno de los tres géneros de aves se sabe que tienen los miembros venenosos, los otros son el género Pitohui -también de Nueva Guinea, y el pequeño Alcaudón-candidiasis (Colluricincla ).
El azul con tapa Ifrita , al igual que el Pitohui con capucha , secuestra batrachotoxina en su piel y las plumas, lo que provocaentumecimiento y hormigueo de las personas que manejan el pájaro. La toxina se adquirió de parte de su dieta, especialmenteChoresine spp. escarabajos . [ 2 ]
Generalizada y común en toda su amplia gama, el azul con tapaIfrita se evalúa como Preocupación Menor en la Lista Roja de la UICN de Especies Amenazadas.

Contenido

  [ ocultar ] 

editar ]Véase también

editar ]Referencias

  1. ^ BirdLife International (2008). Ifrita kowaldi . En: UICN 2008. Lista Roja de Especies Amenazadas. Descargado el 30 de marzo de 2010.
  2. ^ Dumbacher, JP . et al . (2004) "Melyrid escarabajos (Choresine): Una supuesta fuente de los alcaloides que se encuentran en batrachotoxina ranas venenosas y pájaros paseriformes tóxicos" . PNAS 101 (45):. 15857-15860 DOI10.1073 / pnas.0407197101 . PMC  528779 . PMID  15520388 .

editar ]Bibliografía

editar ]Enlaces externos

No hay comentarios: