7/7/12

No soy de aqui ni soy de alla - Jorge Cafrune Y Facundo Cabral

Un tema hermoso que no encontraba en youtube.

texto copiado desde : http://alijunakai.blogspot.com/2007/02/no-soy-de-aqui-ni-soy-de-all.html

Una noche, Facundo Cabral se había presentado en Uruguay junto a Jorge cafrune, y después de la función se fueron a tomar un poco tristes por dejar Argentina, sin fecha fija para regresar. Comenzaba el exilio para ellos, se convirtieron en forasteros.

Hacía tiempo, Jorge le había pedido a Facundo que le compusiera un tema, y la promesa no se cumplía. Esa noche, Jorge le vuelve a pedir el tema, y Facundo toma la guitarra y comienza "No soy de aquí, no soy de allá..." La cantó entera, improvisada, de la nada.

Al otro día, Jorge pide la letra, y Facundo dice, en medio de la resaca, que no recuerda nada. Por fortuna, alguien que estaba allí grabó la canción en una grabadora casera. Así se salvó del olvido un importante himno al forastero.

Conozco varias versiones de esta bella canción (Una de Alberto cortez, dos de Facundo Cabral, una de Cafrune; Google dice que GianFranco Pagliaro tambien tiene una) A mi juicio, la mejor versión es la de Jorge Cafrune. Lo curioso es que cada versión tiene diferencias en las letras.
A continuación transcribiré la versión completa de Jorge Cafrune, seguida de los cambios en la versión de Facundo Cabral grabada en estudio (la otra es grabada en vivo).


NO SOY DE AQUI NI SOY DE ALLÁ (Facundo Cabral)
(Versión de Jorge Cafrune)

Me gusta el sol, Alicia y las palomas,
el buen cigarro y las malas señoras,
saltar paredes y abrir las ventanas,
y cuando llora una mujer.

Me gusta el vino tanto como las flores,
y los conejos, pero no los tractores,
y el pan casero y la voz de Dolores,
y el mar mojándome los pies.

No soy de aquí..., ni soy de allá,
no tengo edad, ni porvenir,
y ser feliz es mi color de identidad.

Me gusta estar tirado siempre en la arena,
en mi matungo perseguir a Manuela,
o todo el tiempo para ver las estrellas,
con la María en el trigal.

No soy de aquí..., ni soy de allá,
no tengo edad, ni porvenir,
y ser feliz es mi color de identidad.


Canal Encuentro - Como hice conducido por Emilio del Guercio con Facundo Cabral - No soy de aquí ni soy de allá


 Facundo Cabral siempre recordó a su entrañable amigo, Jorge Cafrune. A lo largo de su vida, siempre Facundo Cabral tuvo palabras de reconocimiento para quien fuera un gran amigo, Jorge Cafrune; aquí una recopìlación de algunos de sus comentarios y como broche la brillante interpretación de una canción de Facundo que realizara Yamila Cafrune durante el Tributo realizado el viernes 7 de octubre de 2011 en homenaje a Cabral.

No hay comentarios: