5/9/11

Ritmos binaurales!!! - Taringa!

Nuestros cerebros trabajan con ondas de baja frecuencia, que se producen en los diferentes estados en los que nos vemos normalmente: Sueño, Semisueño, Vigilia, etc.
El cerebro, gracias a su facultad de recalcular la diferencia entre dos frecuencias y sincronizarse con ella por medio del fenómeno de arrastre de ondas, lleva aparejado un cambio en el estado de conciencia.
Esta tabla de valores ayuda a entender el punto.

Ondas Beta: frecuencias entre 13 y 28 Hz correspondientes a la conciencia normal de la vigilia.
Ondas Alfa: frecuencias entre 7,5 y 13 Hz referidas a la relajación despierta y los umbrales entre sueño y vigilia, meditación.
Ondas Theta: frecuencias entre 3,5 y 7,5 Hz relacionadas con la actividad onírica y sueños lúcidos, la meditación profunda y experiencias fuera de cuerpo.
Ondas Delta: frecuencias entre 0,2 y 3,5 Hz referidas al sueño profundo, la pérdida de la conciencia corporal, trance hipnótico y fase REM del sueño.

Por lo tanto la idea seria que es posible aprovecharse de este fenómeno, para inducir el estado deseado.
Esto va desde terapias convencionales para disminuir estados de ansiedad, tensión, estrés, para ayudar a una adecuada relajación, para tratamiento de diferentes comportamientos compulsivos, como dejar de fumar, etc., hasta la utilización de diferentes secuencias de sonidos para lograr Relajación profunda, estados de creatividad, sueños lúcidos, y otros estados de conciencia alterados, en diferentes investigaciones, ya sean oficiales o personales.

No hay comentarios: