18/2/12

Tokyo Good Idea Development Institute, Co. Ltd

Reinos diminutos: arte mágico con bonsái

Cortesía de Takanori Aiba.Cortesía de Takanori Aiba.

Por Mariella Moon | Tecca

Si piensa que un bonsái es solo un árbol diminuto en algún jardín zen, todavía no ha visto las piezas de Takanori Aiba. El artista japonés combina el arte del bonsái con diseños de la arquitectura liliputiense para crear algunas de las más asombrosas piezas que podrá ver jamás.

En su sitio, Aiba explica que sus creaciones son el fruto de los días en que hacía bonsáis e ilustraba laberintos. Ninguno de sus diseños se deriva de estructuras reales, todos son productos de su imaginación. Pero como los detalles son tan elaborados, las personas siempre piensan que él copia edificios ya existentes.

Cortesía de Takanori Aiba.Cortesía de Takanori Aiba.

¿Cuánto tiempo demora Aiba en crear una de sus obras? Según explicó a Tecca, cada pieza es tan detallada que puede demorar entre tres meses y un año y medio para terminarla. El bonsái de la primera fotografía de abajo le llevó seis meses, mientras que en el "Hawaiian Pineapple Resort" de la segunda imagen trabajó un año entero.

Desafortunadamente hay que viajar a Japón para apreciar estas obras de arte en persona. Una de las piezas, el "Hotel de Michelin", está expuesta en el restaurante de Aiba de Tokio, mientras el artista busca nuevas oportunidades para exhibir su trabajo.

No hay comentarios: