10/6/12

Royal Society - UNA IDEA PROPIA PERO REALIZADA HACE MUCHO TIEMPO ATRAS

DESDE HOY COMENZARE A FORMAR ESTA SOCIEDAD, DADO QUE ME HE ENCONTRADO CON CIERTAS PERSONAS CON AFIN A ESTA  IDEA, ALGUN VOLUNTARIO COMENTAR ESTE ARTICULO,  HAY CIERTOS REQUISITOS A CUMPLIR Y SOBRE TODO A ORGANIZARNOS
Desde 1645 tenían lugar reuniones semanales en Londres de filósofos naturales y científicos de otras áreas del conocimiento, en particular de lo que por aquel entonces se denominaba «Nueva Filosofía» o «Filosofía Experimental», y existen pocas dudas de que estas reuniones filosóficas son las que Robert Boyle llamaba elColegio Invisible o Colegio Filosófico en su correspondencia en 1646 y 1647. Según John Wallis estas reuniones fueron sugeridas por Theodore Hank, un alemán residente en Londres, y tuvieron lugar principalmente en la residencia de Jonathan Goddard.
La primera reunión tuvo lugar el 28 de noviembre. A ella acudieron William Brouncker, Boyle, Alexander Bruce,Robert MorayPaul NeileJohn Wilkins, Goddard, William PettyPeter BallLawrence RookeChristopher WrenAbraham Hill. Tras una lectura a cargo de Wren, los asistentes decidieron fundar una Sociedad para la promoción del Saber Experiental Físico-Matemático, reunirse una vez por semana (los miércoles), establecer una cuota de ingreso de 10 chelines y una cuota semanal de un chelín para sufragar los experimentos, y eligiendo a Wilkins como presidente. En la reunión siguiente, el 5 de diciembre, Robert Moray informó que el rey aprobaba el establecimiento de las reuniones y estaba dispuesto a apoyar la creación de la Sociedad. El 12 de diciembre se fijó el número de miembros en 55, siendo supernumerarios los barones, miembros del Colegio de Física y profesores universitarios de MatemáticasFísica y Filosofía Natural. El 6 de marzo de 1661 Moray fue elegido presidente en sustitución de Wilkins.

No hay comentarios: