21/2/13

Cómo administrar motores de búsqueda - Ayuda de Google Chrome


  • Añadir motor de búsqueda: escribe una etiqueta para el motor de búsqueda.
  • Palabra clave: introduce la combinación de teclas de texto que quieras utilizar para el motor de búsqueda. Puedes utilizar esta palabra clave para acceder rápidamente al motor de búsqueda a través de la barra de direcciones.
  • URL: introduce la dirección web del motor de búsqueda. Para buscar la dirección web:
    1. Accede al motor de búsqueda que quieras añadir.
    2. Haz una búsqueda.
    3. Copia la dirección web de la página de resultados de búsqueda y pégala en el campo URL. Ten en cuenta que la URL de la página de resultados de búsqueda es distinta de la URL del sitio web. Por ejemplo, aunque la URL de acceso a Google es http://www.google.com, la URL que tendrías que añadir aquí es la de la página de resultados de búsqueda de "xyz", es decir,http://www.google.com/search?q=XYZ.
    4. Sustituye el término de búsqueda por %s en la URL. Siguiendo con el ejemplo del motor de búsqueda de Google, la URL final del motor de búsqueda sería http://www.google.com/search?q=%s. Al escribir una consulta en la barra de direcciones, %s se sustituirá automáticamente por el término de búsqueda utilizado.
Asegúrate de incluir %s en la URL. De lo contrario, no podrás establecer este motor de búsqueda como motor de búsqueda predeterminado.

No hay comentarios: