sábado, 21 de septiembre de 2013

Orden de la Jarretera - JURAMENTO

Así comienza el juramento original de la orden de la jarretera:
"Por la gracia que se te concede de pertenecer a esta honorable compañía la novilísima orden de la jarretera, debes prometer y jurar por los santos evangelios tocados con tus manos que ya sea deliberadamente o no, no imcumplirás ningunos de los estatutos de la mencionada orden o ningún articulo contenido en ellos, todo lo cual es aplicable y no repugna a las leyes de dios todopoderoso y a las leyes de su reino el cual te pertenece y al que perteneces que dios te ayude y te guíe con su palabras"
Orden de la Jarretera - Wikipedia, la enciclopedia libre
La Nobilísima Orden de la Jarretera (The Most Noble Order of the Garter) es la orden de caballería más importante y antigua del Reino Unido, fundada en 1348 por el rey Eduardo III. Es considerada el pináculo en el sistema de honores de Gran Bretaña.
La incorporación a la orden es muy limitada. El monarca y el Príncipe de Galesson siempre miembros junto con 24 hombres o mujeres. Los miembros masculinos son conocidos como los Compañeros Caballeros, y los miembros femeninos son conocidos como las Señoras Compañeras (no «Damas», como en la mayoría de las otras órdenes de código de caballería británicas).
La orden también incluye miembros supernumerarios o extras, llamados Caballeros y Damas Reales (miembros de la Familia Real Británica) y Caballeros y Damas Extranjeros (monarcas de estados extranjeros).
El anuncio de nuevos miembros se realiza siempre el 23 de abril, en el día deSan Jorge, siendo éste el santo patrono de la Orden y de Inglaterra. El príncipeGuillermo de Cambridge fue la última persona en convertirse en Caballero de la Orden, cuando la reina Isabel II lo nombró su miembro número 1.000 en 2008.

No hay comentarios:

Purple Spinning Frozen SnowflakeMulticursor - Working In Background