28/11/11

Tips para vernos bien después de los 30

Tips para vernos bien después de los 30

Un año más de vida es siempre para celebrarlo. Tips para sentirnos y vernos bien después de los 30.

Cumplir años siempre es motivo de alegría y de festejo, claro, pero a veces es inevitable que nos lleve por el camino de la nostalgia por aquello que va quedando atrás. Cruzar los 30 (¡hoy llegan mis 31!) no tiene por qué ser dramático. Quizá la piel ya no esté tan firme y tersa como a los 20, o el cuerpo acuse un poco más de pereza a la hora de despedirse de esos kilos de más. Habrá que empezar a elegir mejor los alimentos y a cultivar buenos hábitos para vernos y sentirnos plenas.

Después de los 30 (en realidad, también antes), el bienestar físico y estético tiene tres grandes secretos, tres fuertes ayudantes. Tomá nota.

1- Vida sana. Los buenos hábitos son esenciales para tu belleza. Debemos comer y dormir bien, tomar agua y realizar alguna actividad física, e incorporar equilibradamente todos los grupos de alimentos y los antioxidantes, elixir de juventud. Es bueno ingerir agua en ayunas al levantarte para activar tu metabolismo. Otro consejo: prevení los ataques de hambre teniendo a mano barritas de cereales, frutas frescas y yogures descremados. No saltees nunca comidas y saboreá tu plato.

2- Gym. Aunque te cueste, es fundamental realizar algún tipo de movimiento. Descubrí lo que te gusta y en lo que te sientas cómoda. La actividad física no sólo te ayuda a modelar tus formas y a reencontrar la firmeza de tu cuerpo, sino que ahuyenta la depresión, el estrés y aumenta tu buen humor y la autoestima, dándote toda la energía que necesitas. Caminar al menos media hora al día ayuda a fortalecer y tonificar tu cuerpo.

3- Mimate. Encontrá tiempo para dedicártelo. Cuidá tus manos y tus uñas. Recibí un buen masaje para liberar tensiones y, además, suavizar la piel y ayudar a eliminar arruguitas y celulitis. Para esto, lo mejor es optar por los alimentos ricos en omega-3, como los pescados y mariscos, los vegetales de hojas verdes y las infaltables semillas que te dan las vitaminas y nutrientes que estás buscando. No te olvides de tus labios, humectalos para que estén suaves. Cada detalle cuenta. Por todo eso, ¡bienvenidos los 30!

Fiesta de antioxidantes
Betacarotenos. También se los llama pro vitamina A, están presentes en hortalizas y frutas de color verde oscuro, amarillo, rojo y naranja.
Vitamina C. Encontrala en los cítricos, kiwi, frutilla, tomate, ají, espinaca, brócoli.
Vitamina E. Se encuentra en aceites vegetales como el de oliva, frutas secas, semillas, germen de trigo.
Selenio. Es un mineral que está en la carne roja, pollo, pescados y mariscos y cereales integrales.
Fitoquímicos. Su fuente esta en los cereales integrales, salvado, germen de trigo, legumbres, hortalizas, frutas frescas, frutas secas y, también, semillas.

No hay comentarios: