UNA INCREÍBLE HISTORIA DE AMOR Y TRISTEZA: Adelantó el nacimiento de su hija para que su esposo la conozca antes de morir. Una mujer de 31 años oriunda de Colony (Texas, Estados Unidos) adelantó el nacimiento de su hija para que su esposo, que había entrado en una fase terminal de cáncer, pudiera conocer a la niña. Si bien el hecho ocurrió hace un mes, fue dado a conocer esta semana por la televisión estadounidense.
A Mark Aulger (52) le diagnosticaron un cáncer de colon en abril, y durante el 2011 fue tratado con quimioterapia. Las expectativas de los especialistas eran positivas y se esperaba una recuperación. Sin embargo, el pasado 16 de enero los médicos que lo trataban le comunicaron a su esposa Diane que la condición de su marido era terminal y que sólo le restaban cinco o seis días de vida. La quimioterapia le había desarrollado una fibrosis pulmonar, que derivó en el engrosamiento de sus tejidos.
La mujer tenía fecha de parto para el 29 de enero. Había planeado dar a luz en forma natural, pero su doctor le sugirió que indujera el nacimiento para que su esposo pudiera conocer a su hija recién nacida. Ella accedió de inmediato. Ya había experimentado síntomas de pre-parto, por lo que re-programaron la fecha para el día 18.
El personal del hospital se ocupó de que los Aulgers compartieran el cuarto donde ella daría a luz. "Nuestras camas estaban ubicadas una junto a la otra", dijo Diane. Cuando Savannah [así fue llamada la bebé recién nacida] nació, fue puesta en los brazos de Mark. "Él lloró, y se lo notaba muy triste", declaró la mujer a la cadena ABC News. El padre sostuvo a su hija durante 45 minutos luego de que naciera, pero los días siguientes estaba tan cansado que sólo pudo sostenerla algunas veces, por pocos minutos.
Finalmente, el día 21 entró en coma, y murió dos días después. "La traje a casa la noche antes de que él cayera en coma", dijo Diane.
DALLAS—Diane Aulger, fue alrededor de dos semanas a partir de la fecha de parto, cuando ella y su esposo decidieron que no había tiempo para esperar: MARK Aulger tenía sólo unos días para vivir, ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario