Las nativas como el algarrobo, cina o tala son resistentes y se adaptan al clima. Cuestan entre 40 y 70 pesos en viveros.
En el caso de los barrios hay tres opciones distintas en base al tamaño de la planta: en Cerro de las Rosas hay que plantar crespón, aromo francés roble sedoso; en Cofico, ciruelo de flor, ligustro áureo o magnolia; y en Jardín Espinosa, árbol de judía, roble o aguaribay.
Para podar, consultar. La ordenanza 7.000 también contempla la prohibición del corte, poda, tala, eliminación y destrucción total o parcial del arbolado. Por eso, es necesario consultar a Espacios Verdes antes de tomar decisiones.
Teléfono. (351) 4285600.
Cómo cuidarlos
Plantarlos con la raíz derecha. Para que tengan mejor anclaje.
Regarlos una vez por semana. Es una de las claves durante los primeros tres años. Rebalsar la cazuela de agua.
Asegurar el filtrado. Para que el agua llegue bien a la raíz, colocar un caño PVC de un metro alrededor de la planta.
Removerlos. La planta tiene un ciclo vital: cuando está enferma o vieja, debe ser reemplazada.
Por poda, consultar. La Dirección de Espacios Verdes es quien autoriza la extracción o poda.
Las que sí se pueden comprar
Algarrobo. Es la de mayor adaptación a condiciones climáticas de la zona, tiene raíces profundas, buen anclaje y resiste a la sequía. Tiene buena copa y follaje. Pierde parcialmente las hojas en invierno. Precio: 55 pesos aproximadamente. Altura: puede medir hasta 10 metros.
Tala. Tiene muchas espinas, por eso no es aconsejable para las veredas pero sí para los jardines. Es un árbol fuerte, resistente y de lento crecimiento. Precio: 40 pesos en promedio. Altura: entre 4 y 7 metros.
Más información
No hay comentarios:
Publicar un comentario