10/3/11

EE.UU: el consumo digital de prensa y TV supera al de los medios tradicionales | La Voz del Interior

EE.UU: el consumo digital de prensa y TV supera al de los medios tradicionales

Los estadounidenses dedican 4,4 horas por semana a leer contenidos en la Web y sólo 1,9 horas al formato impreso.


Los estadounidenses consumen más contenidos de prensa y entretenimiento a través de la Web que por medios tradicionales, como la televisión y la prensa impresa, según un estudio elaborado por la consultora PricewaterhouseCoopers.

El informe concluye que los habitantes de Estados Unidos que tienen entre 18 y 60 años dedican en promedio unas 7,3 horas semanales a ver televisión por Internet, ya sea descargando contenidos o vía streaming, mientras que pasan 6,1 horas frente al televisor, según publica Infobae.

El sondeo muestra que la inclinación hacia los nuevos medios es mayor entre los más jóvenes. Así, la franja de 18 a 34 años mira ocho horas semanales de televisión online, frente a las 5,6 horas de televisión tradicional.

En relación a la lectura de diarios, Internet también saca ventaja. Los estadounidenses dedican 4,4 horas por semana a leer contenido en la Web (diarios, revistas y libros online), mientras que sólo destinan 1.9 horas al formato impreso.

Sólo en el caso de los videojuegos, los estadounidenses pasan más tiempo en la consola (2,4 horas) que en la Red o celulares (2,2 horas).

El informe concluye que el consumo digital de ocio entretenimiento y prensa promedia las 19,3 horas, frente a las 15,8 del tradicional, según apunta Elmundo.es.

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