El diseño sostenible se está agotando
Sostenibilidad - todos los marrones matrona y poco flechas verdes - se haya filtrado la sensualidad de diseño. Si los diseñadores quieren hacer algo bien genuino, es el momento de rediseñar su forma de pensar
Cada vez que pienso en el diseño sostenible, pienso en la primera frase del libro de Víctor Papanek Diseño para el mundo real . Dice: "Hay profesiones más dañinas que el diseño industrial, pero sólo unos pocos de ellos." Papanek , un diseñador mismo, fue a llamar a los diseñadores de "peligroso", los productores de "basura". Y eso fue en 1972.
En estos días, los diseñadores tienen un papel muy diferente como solucionadores de problemas sociales, abriendo el camino a un limpiador, un futuro mejor. Pero sospecho Papanek sigue siendo correcto. A pesar de esta nueva raza de conciencia, no se puede pasar por el hecho de que la mayoría de los diseñadores de productos se ganan la vida el suministro de las economías que dependen del crecimiento de novedades para nuestros apetitos, cada vez más insaciable. Cada vez más, muchos de los objetos se presentan como sostenible. Tal vez envasados en cartón de color marrón con pequeñas flechas verdes en él.
"Sostenibilidad". Nunca me han gustado mucho la palabra. "Sostenible" no es un adjetivo que usaría para describir algo que usted ama. Para sostener algo que lo mantenga con vida, pura y simple - más de un deber que una pasión.Una vez, que aspiraba a llegar a la luna, ahora, sólo la esperanza de aferrarse a lo que tenemos. Sostenibilidad sugiere la flatlining de la ambición humana. Así que hizo un doble-toma, cuando vi un nuevo libro llamadoSustainism es el nuevo modernismo . Si la sostenibilidad es aburrido ", sustainism" es gramaticalmente extraño (la adición de "ismo" a un verbo?). Como ya te han funcionado, que los rendimientos de la palabra "sustainity" (como en, de aquí a sustainity). Ah, y "sustainist".
Esto puede sonar como la parodia, pero no lo es. Los creadores de estos términos, Michiel Schwarz y Elffers Joost, presentaron lo que describen como un manifiesto para el siglo 21. El libro es una colección de aforismos y frases. Algunos de ellos - los pegadizo - fueron acuñados por otros, como Buckminster Fuller s '"hacer más con menos". Muchos de ellos son los propios autores, como de "alta tecnología versus baja, tecnología apropiada y sostenible, pero no soluciones". El libro está profusamente ilustrado, con nuevos logotipos diseñados para significar, locales o reciclables en los productos orgánicos. Es la sostenibilidad renombrados autores instintos El tiene toda la razón: el diseño sostenible necesita una inyección en el brazo. Pero no creo que un libro lleno de lugares comunes y los símbolos de colores es el suero necesario. Su logo del trébol elegante para el reciclaje puede ser mejor que la existente, pero nadie no reciclar algo, porque no les gustaba el logotipo. No hay ningún argumento para ganar aquí. No creo que hay mucha gente ahí fuera que no quieren vivir de manera sostenible. No es una cuestión de persuadir a ellos, sino de ofrecerles las decisiones correctas.
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